A partir del 15 de febrero, los acuerdos se podrán homologar sin desplazamientos y los procesos judiciales podrán realizarse a través de Teams, agilizando la conciliación laboral
El Sistema de Mediación Laboral da un salto hacia lo digital con el nuevo sistema electrónico que permite homologar acuerdos sin necesidad de desplazarse, y facilita el proceso judicial con un método de conciliación telemática por Teams, que se instaurará a partir del 15 de febrero.
El número de conciliaciones ha crecido en 12.000 desde el año 2015. En lo que llevamos de año ya se han llevado a cabo cerca de 820 actos de conciliación. Este nuevo modelo permite su homologación mediante un formulario que utiliza firma biométrica y evita los desplazamientos. Otra mejora es la simplificación del acceso a los profesionales adheridos al convenio con Trabajo, que no tendrán que aportar documentación para acreditar su representación señala Marisa López Aragón, consejera de Empleo.
A partir del 15 de febrero, se van a facilitar también los procesos judiciales con la implantación de un modelo telemático que permite que se lleven a cabo a través de la aplicación 'Teams'.