Salud acelera pagos a proveedores al tiempo que Pedreño acusa a Sánchez de “desprecio” a Murcia
El Servicio Murciano de Salud acelera el pago de las facturas pendientes a los proveedores por el "desprecio" del Gobierno de España con las entregas a cuenta.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha confirmado que el SMS está realizando el pago de las facturas sin abonar a los proveedores una vez que han recibido el pago de las entregas a cuenta por parte del Gobierno de España. Un retraso que Pedreño califica de desprecio a la Región de Murcia.
Remarca que no han desbloqueado los pagos porque se seguían pagando los servicios básicos como la alimentación, servicios de limpieza o seguridad.
"Lo único que ocurre es que nosotros estábamos esperando a nivel regional que el Gobierno central, el dinero que tenía que haber enviado, las entregas a cuenta, no lo había hecho. Por lo tanto, también es un desprecio a las comunidades, en este caso la Región de Murcia. Y ahora que han llegado esas entregas a cuenta es lo que se está haciendo, la distribución de manera inmediata de esos 435 millones", ha señalado Pedreño este miércoles en Molina de Segura, donde ha visitado las obras del nuevo centro de salud del municipio.