El suministro eléctrico se restableció con normalidad en todos los hospitales sobre las once y media de la noche
Desde la Consejería de Salud se dieron nueve pautas a las diferentes áreas para priorizar la actuación urgente sobre la actividad ordinaria.
Se calcularon las intervenciones y pruebas diagnósticas programadas que podían demorarse para poder priorizar las pruebas e intervenciones quirúrgicas urgentes, así como servicios de Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, Unidades de Cuidados Intensivos, plantas de hospitalización y atención a pacientes críticos.
Una de las primera medidas que se tomaron fue la de garantizar el abastecimiento de gasóleo en todas las áreas de Salud, de manera que se tuviera suficiente suministro para abastecer los equipos electrógenos de urgencia durante varios días. También se dio apoyo en el suministro de gasóleo a los hospitales concertados de la Región de Murcia.
A las 23:30 horas aproximadamente se restableció la luz en todos los hospitales de la Región.
Y en estos momentos se está trabajando en la reorganización de los diferentes servicios para que se recupere de forma paulatina la total normalidad tanto en los centros de salud y consultorios como en los hospitales.