El técnico municipal, Alonso Elvira, ha explicado que el proyecto de reforma tiene como principal objetivo adaptar los sistemas de extinción de incendios a la normativa vigente
El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado que el teatro Guerra, el más antiguo de la Región de Murcia en funcionamiento, reabrirá sus puertas en marzo de 2027. El alcalde ha anunciado una intervención en la fachada y en los sistemas de seguridad por importe de 700.000 euros.
El coliseo lorquino lleva cerrado desde octubre de 2024 a causa de las deficiencias en seguridad. El técnico municipal Alonso Elvira ha explicado que "el proyecto de reforma tiene como principal objetivo adaptar los sistemas de extinción de incendios a la normativa vigente, tanto en el comportamiento del edificio, cómo en las vías de evacuación". El mayor problema que detectaron los técnicos municipales era que "las canalizaciones de las bocas de incendios estaban en mal estado y no podían soportar la presión de agua necesaria". Los trabajos también van a incluir puertas antincendios, mejoras de la ventilación y las vías de evacuación y los sistemas eléctricos.
El alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha anunciado que han iniciado una hoja de ruta para reabrir el teatro en el primer trimestre de 2027, por un importe de unos 700.000 que serán sufragados por el Consistorio y la Comunidad Autónoma.
El regidor lorquino también ha indicado que se va a renovar la fachada del teatro para recuperar todo su esplendor.