Loading

El temporal daña infraestructuras de riego y deja sin agua a 600 hectáreas de albaricoqueros en Mula

El presidente de la comunidad de regantes de La Cierva, Asensio Pérez, dice que las precipitaciones desviaron el cauce del propio río Mula por la caída de un árbol y las cañas, afectando también a un pequeño azud

ISABEL GONZÁLEZ
02 ABR 2025 - 13:29
Cauce del río Mula junto al azud de Los Gallardos. ORM

Las infraestructuras dañadas por las lluvias en la Comunidad de Regantes del pantano de la Cierva en Mula comienzan a repararse de inmediato. Disponen del permiso de la Confederación Hidrográfica de forma que podrá facilitarse el riego a 600 hectáreas de fruta de hueso, sobre todo albaricoque, que está en plena campaña de engorde antes de su recolección.

Las precipitaciones desviaron el cauce del propio río Mula por la caída de un árbol y las cañas, afectando también a un pequeño azud, conocido como 'Los Gallardos', entre Bullas y Mula. El presidente de la comunidad de regantes, Asensio Pérez, cifra en 600 las hectáreas que se están viendo afectadas.

Confederación Hidrográfica afrontará la parte que le corresponde para restablecer el cauce del río y poder reparar la infraestructura que permite la toma de agua para los comuneros. Daños similares afectan también a comunidades de regantes de Moratalla, rios Alhárabe y Benamor y en algunas zonas de la localidad de Aguazas.

Temas
Podcasts destacados