Loading

El tomate murciano, protagonista en Fruit Attraction con un crecimiento del consumo y exportación

En la Región se producen más de 200.000 toneladas de tomate al año y se exportan por valor de 105 millones de euros

ONDA REGIONAL
02 OCT 2025 - 14:26
El tomate murciano, protagonista en Fruit Attraction con un crecimiento del consumo y exportación
Escucha el audio a continuación
El tomate murciano, protagonista en Fruit Attraction con un crecimiento del consumo y exportación
00:30

El tomate es la hortaliza más consumida del mundo y la Región de Murcia destaca como productor con 1.960 hectáreas dedicadas a este cultivo, que hoy ha sido protagonista en la 17ª edición de la feria Fruit Attraction con de cuatro showcookings que han puesto en valor su calidad y versatilidad

El consumo de tomate ha crecido un 6,25% en 2024, impulsado por la diversificación varietal y la apuesta por dietas más saludables, en España representa el 24,23% del consumo de hortalizas frescas en los hogares. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira apunta que en la Región de Murcia se producen más de 200.000 toneladas al año, un 3.5% más que el año anterior y se exportan por valor de más de 105 millones de euros.

El sector español del tomate se caracteriza por su orientación exportadora, con 675.000 toneladas por un valor de 1.100 millones de euros. Los principales mercados son Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos, como destaca Celestino Méndez, presidente del grupo Perichán. "Los tomates de Murcia, por la salinidad de las aguas y nuestro clima, son los mejores"

Temas
Podcasts destacados