El primer vehículo ya está en la ciudad; otros seis llegarán desde Barcelona antes de la puesta en marcha del servicio
El tranvibús de Murcia tendrá su punto de conexión en la plaza Circular. Ahí recogerá a los pasajeros que lleguen en el tranvía y los trasladará hasta El Palmar-La Arrixaca-Campus de Ciencias de la Salud. Y viceversa. El viaje durará 26 minutos.
Lo ha avanzado el alcalde, José Ballesta, ante el Consejo Social de la Ciudad. El acto se ha celebrado en el Cuartel de Artillería, donde hemos visto el primero de los tranvibuses. Es un vehículo eléctrico con capacidad para 125 personas. Otros seis llegarán desde Barcelona. Una vez estén los siete en Murcia, se pondrá en marcha el servicio, aunque aún no hay fecha para esto.
Ballesta ha compartido también novedades sobre la ampliación del tranvía y el futuro modelo de transporte público en el municipio de Murcia. En cuanto al tranvía, los estudios informativos y el anteproyecto confía en que estén listos en octubre de 2026. En relación con el modelo, uno de los objetivos es un bono único para todos los medios de transporte y más líneas de autobuses.