El nuevo servicio será gratuito durante los tres primeros meses y conectará puntos clave como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud
La primera línea de tranvibús unirá Murcia y El Palmar a partir del 9 de diciembre con servicio gratuito durante los tres primeros meses. Permitirá conectar la Plaza Circular con la pedanía de El Palmar, La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud.
Este servicio se prestará con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, dotados de altas prestaciones y capacidad para 125 personas, según los datos del propio ayuntamiento. El alcalde, José Ballesta, hacía este miércoles el anuncio oficial.
Esto permitirá conectar de forma rápida Murcia con El Palmar, la pedanía más poblada del municipio, así como dar servicio a importantes centros atractores como el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que es el mayor centro hospitalario de la Región, y el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia. El concejal José Francisco Muñoz ofrecía detalles de frecuencias.
El tranvibús tendrá un importante componente intermodal, permitiendo conectar con el tranvía en la Plaza Circular, con el ferrocarril en la estación del Carmen o con el vehículo privado en el disuasorio de Arrixaca 2, inaugurado el pasado año.