También señala el insuficiente presupuesto del Servicio Murciano de Salud y la "inviabilidad estructural" de la Desaladora de Escombreras
El Tribunal de Cuentas aprueba el informe de fiscalización de la Región de Murcia de 2023 aunque señala que el presupuesto para el Servicio Murciano de Salud resulta insuficiente parra cubrir las necesidades reales. Además, destaca la la "inviabilidad estructural" de la sociedad Desaladora de Escombreras, con pérdidas y deudas que la mantienen en causa de disolución.
Con carácter general, el Tribunal concluye que la Cuenta General de 2023 y las cuentas del resto del sector público regional reflejan "fielmente" la situación económica, financiera y patrimonial de las entidades, y que la gestión presupuestaria se ha ajustado, en términos generales, a la normativa aplicable.
El portavoz del ejecutivo regional, Marcos Ortuño, sostiene que este informe confirma la solvencia y el rigor del gobierno: "Las cuentas reflejan la realidad y que los problemas que señalan son estructurales, muchos de ellos derivados de la financiación injusta que recibimos del Gobierno de España".