El tribunal rechaza el recurso del acusado y destaca que se aprovechó de la confianza familiar y la diferencia de edad para cometer las agresiones
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la condena de 11 años de prisión y 8 de libertad vigilada para un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina desde los 4 hasta los 17 años.
La sentencia desestima el recurso del condenado, quien alegó un error en la valoración de las pruebas por parte de la Audiencia Provincial y cuestionó la credibilidad del testimonio de la víctima. Sin embargo, el tribunal reafirmó la veracidad de los hechos y destacó que el acusado se aprovechó de la relación de confianza familiar y de la diferencia de edad para cometer los abusos.
Los hechos ocurrieron en la casa de los abuelos paternos de la menor y en el domicilio del acusado, ubicado en una localidad murciana. La víctima, que denunció los hechos al cumplir los 17 años tras ver un reportaje sobre abusos a menores, tardó en revelar lo ocurrido debido a su falta de conocimiento sobre temas sexuales en los primeros años y por miedo a causar un disgusto a sus abuelos, quienes la habían criado.