El objetivo es equilibrar las cargas de trabajo tras la reforma que amplía las competencias en materia de violencia sexual para estos juzgados
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ampliará las exenciones de reparto para los juzgados de violencia contra la mujer en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. Con esta medida se pretende equilibrar las cargas de trabajo de estos órganos judiciales tras la reforma que amplía sus competencias en materia de violencia sexual desde este viernes.
El presidente del TSJ, Manuel Luna, ha recordado que desde julio cuatro jueces están reforzando el trabajo en los juzgados de violencia de género.
En el informe de necesidades remitido por el TSJ al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia ya se puso de manifiesto la conveniencia de reforzar los órganos especializados en Violencia sobre la Mujer. Está previsto que el próximo 1 de enero se incorporen dos nuevas unidades en violencia sobre la mujer y sexual, una en Murcia y otra en Cartagena. Manuel Luna ha reclamado la creación de otra sección similar en Lorca.