Loading

El turismo en autocaravana crece en la Región de Murcia y reclama más áreas habilitadas

Los autocaravanistas piden a los ayuntamientos más plazas y puntos limpios

LUIS ALCÁZAR
09 ABR 2026 - 11:13
El turismo en autocaravana crece en la Región de Murcia y reclama más áreas habilitadas
El sector autocaravanista pide aprovechar las ayudas europeas para crear puntos limpios. Foto: Luis Alcázar.
Escucha el audio a continuación
El turismo en autocaravana crece en la Región de Murcia y reclama más áreas habilitadas
19:38

El turismo en autocaravana sigue creciendo con fuerza en España y la Región de Murcia se consolida como uno de los destinos preferidos, según han destacado en Onda Regional la secretaria de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas, Leonor Mota, y el presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, José Moreno.

Ambos han advertido, no obstante, de que este auge va más rápido que la adaptación de muchas administraciones, con falta de áreas habilitadas, puntos limpios y regulación municipal adecuada, lo que provoca problemas en zonas como el área del Thader —en Murcia— y en algunos puntos de la costa.

El colectivo reclama a los ayuntamientos más espacios para estacionar y pernoctar, mejores servicios y puntos para el vaciado de aguas, aprovechando además las ayudas europeas que cubren hasta el 80 % de estas infraestructuras.

Los representantes del sector subrayan también el impacto económico del autocaravanismo en el comercio local, la hostelería y la restauración, y defienden que la Región de Murcia reúne condiciones ideales para este turismo durante todo el año por su clima, gastronomía, playas y espacios naturales.

Temas
Podcasts destacados