La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado aviso naranja por fuertes vientos desde las 9 de la mañana en el Guadalentín, Noroeste y Altiplano con rachas de componente oeste
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde las 09:00 de la mañana de este jueves el aviso naranja por vientos de componente oeste y la previsión de rachas de hasta 100 kilómetros en las zonas del Altiplano, Guadalentín y Noroeste.
La probabilidad de sufrir fuertes rachas persiste hasta las 21:00 horas. También permanece activo un aviso naranja por fenómenos costeros en toda la franja litoral de la Región de Murcia, activo desde las 08:00 de la mañana y que permanecerá así hasta las 18:00 horas, con viento que soplará del oeste y rachas de hasta 90 kilómetros por hora, fuerza 8 a 9, puntualmente a 10, oleaje de hasta 6 metros.
En el interior el viento también permanecerá presente con aviso amarillo y rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Permanece activo desde las 8 de la mañana, en el caso del Campo de Cartagena, se prolongará hasta las 3 de la tarde y en el caso de la Vega del Segura, hasta las 9 de la noche
El Ayuntamiento de Murcia ha procedido a cerrar el jardín de Floridablanca, el del Cuartel de Artillería y el Palmeral Grande y Chico de Santiago y Zaraíche, según informaron fuentes municipales a través de las redes sociales.
Trozos de la cubierta de la iglesia de San Benito en el barrio murciano del Infante se ha desprendido debido al viento y otra parte ha quedado colgando. Los bomberos han acordonado la zona y no hay que lamentar daños personales.
El viento ha provocado la caída de una rama de grandes dimensiones en la plaza de Santa Isabel a la altura de la Gran Vía, y ha provocado un corte de tráfico en esta céntrica vía de la ciudad. Ya está restablecido.
Gran Vía de Murcia sigue cortada al tráfico por la caída de ramas de un árbol a la altura de la plaza Santa Isabel
— Onda Regional (@ORMurcia) January 28, 2026
Los operarios municipales trabajan para su retirada pic.twitter.com/SLVog30J47
Las fuertes rachas de viento, registradas poco después de las dos de la tarde, han provocado el derrumbe parcial del muro de un taller mecánico. El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de un centro educativo.
Como consecuencia, tres vehículos que se encontraban estacionados en la zona han resultado dañados, dos de los cuales ya han sido retirados.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos y Policía Local. Los agentes están regulando el tráfico, mientras que los bomberos continúan trabajando para asegurar la zona, ya que todavía hay partes del muro que podrían desprenderse y la puerta del taller no se encuentra completamente asegurada. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
Bomberos del parque de Yecla trabajan asegurando la cubierta de una estación de servicio.
ÚLTIMA HORA
— Onda Regional (@ORMurcia) January 28, 2026
Bomberos del @BomberosCEIS_RM en el parque de Yecla trabajan en asegurar la cubierta de una estación de servicio que ha resultado afectada por las fuertes rachas de viento
José Azorín pic.twitter.com/r5ehksYzLZ
Se trata de un árbol ailanto de unos 20 metros de altura que se ha caído en el Jardín del Rey Don Pedro, provocando la rotura de unos 15 metros del vallado del recinto. Al parecer, las raíces del árbol se encontraban en mal estado, lo que, unido a las fuertes rachas de viento, habría provocado su caída. Policía Local se encuentra en la zona procediendo al perimetrado del área por motivos de seguridad.
Por el momento no hay que lamentar daños personales.
ÚLTIMA HORA
— Onda Regional (@ORMurcia) January 28, 2026
Cae un árbol de unos 20 metros de altura que se ha caído en el Jardín del Rey Don Pedro, provocando la rotura de unos 15 metros del vallado del recinto.
Al parecer, las raíces del árbol se encontraban en mal estado, lo que, unido a las fuertes rachas de viento,… pic.twitter.com/sY67ua2mXE
La Policía Local ha cortado el tráfico en la avenida Fuente Álamo, en dirección a Yecla, después de que un pino situado dentro de una propiedad privada concretamente en una bodega, se haya visto afectado por las fuertes rachas de viento.
El árbol no ha llegado a caer completamente al suelo gracias a que ha quedado apoyado sobre el muro perimetral y una farola. Sin embargo, ante el riesgo de que pueda terminar desplomándose, se ha decidido cortar la circulación de forma preventiva.
El Ayuntamiento ha pedido a los centros educativos evitar las salidas al patio de los escolares. También se ha instado a los comerciantes a la no celebración de los mercadillos de venta ambulante, como el de Ronda Ciudad de La Unión, la suspensión de actividades físicas y de clubes deportivos al aire libre. Y se han balizado árboles de gran porte, cerrado parques públicos e infantiles de juego. El Consistorio mantiene avisos a la población por redes sociales, cartelería electrónica y la web municipal