Se trata de una prueba preventiva destinada a detectar de forma precoz lesiones en la retina
El Hospital Virgen del Castillo de Yecla ha puesto en marcha un nuevo servicio de cribado de retinopatía diabética, una prueba preventiva destinada a detectar de forma precoz lesiones en la retina que pueden derivar en ceguera en pacientes con diabetes.
En solo seis meses, 363 pacientes han sido atendidos dentro de este programa cuyo objetivo es no dejar sin control a ningún paciente diabético y actuar antes de que aparezcan síntomas. Un servicio que este viernes ha supervisado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. El cribado incluye pruebas realizadas por Enfermería, como la agudeza visual, la medición de la tensión ocular, la retinografía y la tomografía José Oriol Sullá es jefe del servicio
Precisamente en Oftalmología, ha apuntado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, la lista de espera es de 35 días, muy por debajo de la media regional de 83. También se registran mejores datos que la media regional, en cirugía y consultas externas que se suma a la buena valoración ciudadana. Para no caer en la autocomplacencia, la alcaldesa ha pedido que se aceleren los trámites para la ampliación y renovación del centro de salud Mariano Yago.
Información: Patricia Jiménez.