El Ejecutivo autonómico ha autorizado el compromiso de gasto a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, y el texto del convenio con el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno de España
El Gobierno regional destinará 8.200.000 euros para la recuperación del conjunto arqueológico de San Esteban en Murcia. La restauración y puesta en valor tendrá un presupuesto total de 33.000.000 de euros que aportarán las tres administraciones, central, autonómica y municipal.
Un ambicioso proyecto para el que ya se han firmado el acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que aportará la mitad, el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno regional, que sufragarán el otro 50% a partes iguales. El consejero de presidencia, Marcos Ortuño daba cuenta del acuerdo del Consejo de Gobierno
Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado destinar 5 millones de euros a una nueva edición del programa de Inversiones Productivas, que ofrece ayudas a empresas que inviertan en activos materiales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento; la ampliación de los ya existentes o la diversificación de la producción.
En concreto, este programa abarca dos convocatorias, una por valor de 4,5 millones para las ayudas destinadas a pymes, y otra, que asciende a 500.000 euros, para las subvenciones destinadas a autónomos y comunidades de bienes.
Por último, el Ejecutivo ha dado luz verde a la contratación del suministro de diversos medicamentos por importe de 35'5 millones de euros.