La Universidad Politécnica de Cartagena rinde homenaje a la investigadora y reconoce la contribución de las mujeres en la ciencia
El apellido de Elinor Ostrom, premio Nobel de Economía 2009, luce hoy en la fachada de científicos ilustres del edificio de I+D de la Universidad Politécnica de Cartagena. Es el homenaje de la comunidad universitaria a las mujeres investigadoras, elegido por votación.
El rector de la UPCT asistía hoy al acto de descubrimiento del nombre en un intento, decía el rector, Mathieu Kessler, de corregir la infrarrepresentación de las mujeres en los logros de la ciencia y reconocer el talento de todas las investigadoras.
La politóloga norteamericana Elinor Ostrom, primera mujer en ganar el Nobel de Economía, demostró con sus investigaciones la sostenibilidad de la gestión colectiva de bienes comunes, a través de estudios de campo sobre cómo las personas de pequeñas comunidades locales gestionaban recursos compartidos, como pastos, bosques o aguas pesqueras. El rector ha elogiado su figura.