El Movimiento Quiero Corredor expone la situación ferroviaria de la Región de Murcia en un desayuno informativo en Lorca
ALFONSO MARTÍNEZ
Empresarios y alcaldes del Valle del Guadalentín piden un avance en las obras del Corredor Mediterráneo y conocer la fecha de finalización. El Movimiento Quiero Corredor, que comenzó hace 9 años, ha dado a conocer la situación ferroviaria en la región.
"Ya se ve la luz al final del túnel". Esa ha sido la frase más repetida esta mañana durante el desayuno informativo que ha convocado en Lorca el Movimiento Quiero Corredor.
El secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente, ha apuntado que "las obras están avanzando, pero nuestros técnicos nos indican que pueden ir más rápido".
El presidente de los empresarios de la comarca, Juan Jódar, ha pedido "que se aceleren los trabajos en las conexiones Murcia-Cartagena y Pulpí-Águilas".
El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Águilas, Puerto Lumbreras y Lorca. El regidor lorquino, Fulgencio Gil, ha pedido al Ministerio de Transportes "conocer la fecha de finalización de las obras en el municipio y si mantiene la intención de que el tren llegue a la ciudad en 2026".
Por su parte, el consejero de Fomento, Jorge García, ha señalado que "la Región de Murcia está pagando un precio muy alto por el retraso que llevan las obras, que tienen prevista su finalización en 2027, como mínimo."