Se suspenden las clases en Cartagena, Fuente Álamo, La Unión y Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, varias pedanías de Murcia, Santomera Beniel y dos pedanías de Lorca y Totana
El Ayuntamiento de Cartagena, ante el aviso meteorológico para mañana, ha habilitado el pabellón deportivo del polígono Cabezo Beaza como lugar de referencia para poder acoger a personas desplazadas por la lluvia. Además, están consideradas más de una docena de instalaciones en diferentes puntos del municipio, en caso de resultar necesarias para la población. Además, se ha ordenado el desalojo de la personas que se encuentren en el camping Villas Caravaning. Y también se ha recomendado la evacuación de la población en Bahía Bella. Colegios de Los Belones, Los Nietos y La Manga también están listos por si la dana afectara a esa parte del litoral cartagenero.
Los servicios municipales de Emergencias y Servicios Sociales se encuentran en las dos zonas del municipio con población que corren riesgo severo de inundación: Bahía Bella y Villas Caravaning. Por la mañana de este jueves se recomendó a los moradores que las abandonaran, y Servicios Sociales se entrevistó con las personas sin recursos.
En la tarde de este jueves fueron asistidas por Servicios Sociales varias personas que requieren cobijo. En Bahía Bella, una mujer octogenaria. En Villas Caravaning, una pareja de ancianos y una familia (tres adultos y dos menores, uno de ellos bebé). Los evacuados son trasladados al pabellón Cabezo Beaza, donde Servicios Sociales opta por la mejor opción de asistencia en bases a sus necesidades.