El delegado del Gobierno Francisco Lucas, asegura que durante esta mañana volverán a tener agua apta para consumo humano en sus grifos y anuncia la supresión de las restricciones en Cartagena, La Unión y Torre Pacheco
El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, confía en que en las próximas horas, mañana como muy tarde, todos los usuarios de las localidades afectadas tras la dana por los cortes de agua potable de la Mancomunidad de Canales del Taibilla dispongan de agua apta para el consumo humano. La normalidad ha vuelto en el Nuevo Canal de Cartagena lo que va a permitir suprimir las medidas de ahorro en esta ciudad, La Unión y Torre Pacheco.
Hay cuatro pedanías de Torre Pacheco (Almazara, Agrodolores, Las Cantadas y Las Barrientas) que siguen sin recuperar el servicio de agua para higiene personal, tampoco para consumo humano. Algo que, según el delegado del Gobierno, ocurrirá mañana como muy tarde. "Confiamos que en las próximas horas, mañana como máximo todos los usuarios tendrán el agua potable en sus grifos. Y en las próximas horas los municipios como Cartagena, Torre Pacheco y la Unión van a poder suprimir las restricciones. Esta es la última fase de esta situación de emergencias".
Lucas afirma que, en cuanto finalice esta crisis, va a solicitar al presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla un informe para conocer con detalle lo ocurrido y averiguar si se ha gestionado de manera correcta. Además, asegura que ya está trabajando para exigir ayudas a todas las administraciones, no solo a la del Estado.