Pedro Sánchez ha hecho referencia en su intervención en el Congreso de los Diputados al Gobierno regional como ejemplo de mala gestión citando un informe del Tribunal de Cuentas
El Gobierno de España va a exigir a las autonomías información sobre Sanidad, Educación y Dependencia en cada comunidad autónoma, unos datos que el Ejecutivo analizará y se pondrán a disposición de la opinión pública. En presidente Pedro Sánchez ha hecho referencia a la crisis financiera del Servicio Murciano de Salud durante el pleno de control al ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
Sánchez ha dado un repaso pormenorizado de la situación de determinados servicios públicos y especialmente la sanidad. Uno de los ejemplos de mala gestión ha sido la Región de Murcia, citando un informe del Tribunal de Cuentas, hablando de recortes y derivaciones a la Sanidad Privada.
En un tono casi preelectoral, el Presidente del Gobierno, argumentaba que se habían acabado el tiempo de usar el dinero para la sanidad en regalos fiscales o también en ayudas a los toros. Se acabó no cumplir con la ley de interrupción voluntaria del embarazo y no aprobar el registro de objetores que mandata nuestra legislación. Se acabó eso de trocear y vender los derechos de nuestros ciudadanos a la empresa que pague mejor. Vamos a defender con uñas y dientes, añadía Sánchez, el Estado del bienestar.