Han decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones. La mujer estaba viuda. El cuerpo lo localizaba en su vivienda una de las cuatro hijas que tiene
Episodio de muerte violenta en la pedanía archenera de La Algaida. Según ha informado la Guardia Civil, una mujer encontraba el cadáver de su madre, una anciana de 73 en su domicilio con signos de violencia en la tarde de este viernes. Según señalan fuentes municipales, aunque la investigación permanece abierta, las actuaciones están declaradas secretas.
La víctima es de nacionalidad española, estaba viuda y no figuraba en los registros de VioGén. El instituto armado señala que se descarta el robo “en principio". La mujer tenía cuatro hijas mayores. Relata un vecino que a mediodía "bajó la hija porque la mujer no subía a comer y se la encontró muerta, al parecer, antes la estaba llamando".
Una vecina amiga relata a los micrófonos de Onda Regional que se enteró del suceso sobre las cuatro y media de la tarde del viernes. La víctima era "muy trabajadora y muy mujer", según recuerda con cariño y explica que vivía sola aunque estaba en permanente contacto con su familia. Otro vecino señala que es una situación "muy conmovedora, mucha pena porque es una mujer del pueblo que, además es pequeño".
El Ayuntamiento de Archena ha emitido un comunicado este mediodía lamentando "profundamente el fallecimiento de Rosa Guillén, vecina de La Algaida en el día de ayer. En estos momentos de dolor, queremos expresar nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos". En dicho texto recuerdan que el caso está en manos de la investigación policial, por lo que confiamos en el trabajo de las autoridades para esclarecer lo sucedido".