La portavoz del Gobierno mantiene que varios ediles del PSOE llevan meses impidiendo que los representantes del Partido Popular y Vox se puedan expresar en el pleno, activando sus propios micrófonos para interrumpirles
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha denunciado que varios ediles del PSOE llevan meses impidiendo que los representantes del Partido Popular y Vox se puedan expresar en el pleno, activando sus propios micrófonos para interrumpirles. Desde el PSOE dicen que es un problema de sonido.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha convocado esta mañana una Junta de Portavoces para mostrarles un vídeo en el que, según la portavoz del equipo de Gobierno, Rosa Medina, se aprecia a los concejales del PSOE José Luis Ruiz Guillén e Irene Jódar activar sus micrófonos durante el pleno del pasado mes de junio, mientras intervenían concejales del Partido Popular y Vox, provocando un acople de sonido e impidiendo que pudieran expresarse.
Rosa Medina ha señalado que “llevan meses sufriendo los problemas de sonido y que, tras desestimar los técnicos un defecto en el equipo, el edil de Nuevas Tecnologías, Antonio David Sánchez, apreció la actitud de José Luis Ruiz Guillén, aunque fue reprendido por el alcalde en un principio. Sin embargo, un posterior visionado de las imágenes ha detectado, según Medina, que los fallos de sonido eran provocados de forma intencionada por dos concejales del PSOE”.
Por su parte, el concejal socialista José Luis Ruiz Guillén se ha sorprendido por la trascendencia que el equipo de Gobierno ha dado a una situación que considera habitual con el sonido y, aunque reconoce que apretó el botón, asegura que “lo hizo para desbloquear el problema de sonido”.