Loading

Entran en vigor las restricciones de carácter excepcional para frenar la pandemia

Se cierran los prostíbulos en la Región de Murcia. También se reducen las reuniones privadas a 6 personas, y en las celebraciones podrá asistir un máximo de 30 personas, sea en espacios cerrados o al aire libre

26 AGO 2020 - 00:00
Suplemento número 18 del BORM número 197. BORM.
Suplemento número 18 del BORM número 197. BORM.

REDACCIÓN. Murcia.

Ya están en vigor las restricciones establecidas con carácter excepcional en la Región de Murcia por la consejería de Salud, para frenar la pandemia. La Orden ha sido publicada como un suplemento extraordinario en el Boletín Oficial de la Región, aunque, todavía, según consta en la Orden, deben ser ratificadas por vía judicial.

Queda suspendida la actividad de prostíbulos, sea cual sea la licencia que permite su apertura. La vigencia de las medidas, dado su carácter extraordinario, será en principio de 14 días desde mañana jueves, aunque se podrá prorrogar. Como ya anticipó el consejero de Salud, Manuel Villegas, el pasado lunes, quedan limitadas las reuniones privadas a 6 personas, salvo personas convivientes.

En cuanto a la hostelería y restauración, seis es el número máximo de personas por mesa, y se podrá prestar servicio en barra siempre que haya una distancia de metro y medio entre personas. Para bodas y otras ceremonias civiles y religiosas habrá un máximo de 30 participantes, sea en espacios cerrados o al aire libre, que deberán estar sentados. En cuanto a los funerales y cremaciones, queda reducido el aforo a un máximo de 15 personas en espacio cerrado, y 25 al aire libre.

Temas
Podcasts destacados