El alcalde pedáneo del Llano de Brujas, Jesús Zapata, lamenta lo ocurrido y que se encontrara el cuerpo de la pequeña fallecida en un domicilio de la localidad.
A las 12 horas está prevista una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Murcia en repulsa por el presunto caso de violencia vicaria que ha tenido lugar en Llano de Brujas y a las 11:30 horas hay otra concentración convocada por Delegación del Gobierno.
La Guardia Civil detenía anoche en Torrevieja (Alicante) a un hombre como presunto autor de la muerte de una niña de cinco años en la pedanía murciana de Llano de Brujas como consecuencia, según los primeros indicios, de la ingesta de pastillas.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en el domicilio de la menor cuando, por causas que no han trascendido, encontraron muerta a la menor.
Desde el primer momento la madre de la pequeña señaló a su pareja, un hombre de 48 años al que las fuerzas de seguridad comenzaron a buscar desde el principio como posible responsable de lo ocurrido según el alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata.
Fuentes del Instituto Armado precisan que, tras tener conocimiento de que el presunto autor de los hechos pudiera estar en Torrevieja, se coordinaron con la Guardia Civil de esa localidad y se detuvo al presunto autor del homicidio.
Según publican varios medios habría sido el propio sospechoso quien llamo a la madre de la pequeña para comunicar que había hecho daño a la pequeña. Según esos medios habrían encontrado en el domicilio un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas.