La FAPA Juan González pide soluciones a la Administración para que todos los menores disfruten del verano en condiciones similares
Finaliza el curso y se abren las Escuelas de Verano para los menores cuyos padres siguen trabajando. El coste de las actividades supera los 200 euros en los colegios públicos; cantidad que se duplica en el sector privado. Son precios que todas las familias no pueden asumir, según la Federación de Asociaciones de Padres JUAN GONZÁLEZ.
Para quienes no tienen con quién dejar a los escolares desde mañana, la mayoría de la oferta es de pago. Lo más asequible, la Escuela de Verano del propio colegio. Las asociaciones de padres contratan actividades con monitores por unos 200 euros mensuales. El comedor se paga aparte; entre 2 y 3 euros más, porque hay menos niños. La presidenta de la FAPA JUAN GONZÁLEZ, Marisa Maldonado, pide soluciones a la administración para que todos los menores disfruten del verano en condiciones similares.
Los precios se disparan fuera de los colegios: escuelas de música, fútbol, tenis o campus universitarios, donde el entretenimiento cuesta más de 100 euros semanales. Por Terra Natura, por ejemplo, pasan unos 250 niños cada verano. Su atractivo: el baño, los toboganes y los animales, según la coordinadora de la Escuela, Nuria Vives.