El escape, debido a las fuertes lluvias, vientos y acumulación de materiales de gran tamaño, se ha producido en el Sifón de Orihuela
Las fuertes lluvias, los vientos y la acumulación de materiales de gran tamaño en el canal del Trasvase Tajo-Segura han provocado una fuga de agua en el Sifón de Orihuela.
Alberto Vera, director técnico adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura, explica que el problema se registró en la noche pasada cuando se estaban realizando unas obras en una de las juntas del canal que deben realizarse en seco lo que se consigue gracias a una compuerta instalada aguas arriba. Pero los arrastres no permitieron que el mecanismo funcionara correctamente.
Vigilantes de la CHS y la empresa adjudicataria de la concesión conseguía retirar los objetos durante la noche; y a las ocho de la mañana ha bajado la lámina de agua lo que ha permitido continuar con las obras.
¡#FelizMartes! Atención, agua desperdiciada. Esta mañana (03/02/2026), nueva rotura y/o fuga en los tubos del Trasvase Tajo-Segura a su paso por #Orihuela (#Alicante). Vídeo: Desiree García. pic.twitter.com/X0qjjEpW45
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) February 3, 2026