Las llamas han alcanzado una altura de entre 10 y 12 metros, por lo que se temía por una subestación eléctrica y por las casas de la zona. Un helicóptero ha descargado agua desde el aire
Estabilizado el incendio de matorral, cañas y palmeras de Monteagrudo, concretamente del carril de las Claras. Ha comenzado sobre las tres de la tarde y una inmesa nube negra ha alertado a los ciudadanos, el 112 ha recibidio más de cien llamadas.
El helicóptero ha intervenido realizando descargas de agua desde el aire y ya ha regresado a su base de Alcantarilla, mientras que quedan en el lugar atacando algunos focos los medios terrestres, entre ellos, una pareja de vigilancia forestal de Protección Civil local.
Se ha dado aviso a la compañía eléctrica Iberdrola al estar en peligro instalaciones dada la gran altura que han alcanzado las llamas, de entre 10 y 12 metros, en una zona con viviendas cercanas en la que se ha generado una gran masa de humo.
A las 18:46 horas, el incendio ha sido declarado como controlado, aunque en la zona permanecen medios de extinción por precaución ante posibles reactivaciones del fuego.