José Ángel Alfonso, alcalde de Molina de Segura, explica así su posición si se opusiera al otorgamiento de actividad a la planta de biogás planteada junto al polígono de La Polvorista
El Ayuntamiento de Molina de Segura modificará el Plan General de Ordenación Urbana para que una planta de biogás no pueda instalarse cerca de cascos urbanos. Además limitará la actividad de la empresa Heygaz, que proyecta una de estas plantas en el polígono de La Polvorista, para que no puedan tratar purines o lodos. Así lo ha adelantado en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional el alcalde de esta localidad, José Ángel Alfonso.
Molina de Segura va a firmar un convenio con la UMU para hacer mediciones periódicas de la planta de Biogás, además de las que realice la Comunidad Autónoma
Sobre el informe de Medio Ambiente que no considera de alto impacto la planta de biogás, el alcalde de Molina recuerda que las competencias medioambientales las tiene la comunidad autónoma y señala que si llega un expediente administrativo con informes favorables el ayuntamiento no puede oponerse a otorgar la actividad porque "estaría cometiendo un delito". José Ángel Alfonso insiste en que la planta se limitará a tratar los restos de azúcares y yogures caducados que se producen en la zona.
Pese a los anuncios del alcalde la Plataforma 'No a la Planta de Biogás en Molina' mantiene su manifestación-cacerolada el próximo domingo 30 de marzo a las 11:30h de la mañana. Los vecinos contarán con el apoyo de la asociación de empresarios del Polígono La Polvorista.