El proceso participativo culminará con las líneas estratégicas y las propuestas
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este lunes en San Javier los Encuentros por el Mar Menor, un proceso participativo para definir estrategias de recuperación de la laguna costera a medio y largo plazo.
Estos encuentros, que se celebrarán en distintos municipios hasta el 19 de mayo, pretenden implicar a la sociedad en la búsqueda de soluciones para la regeneración del Mar Menor. La iniciativa se incluye en el Marco de Actuaciones Prioritarias, dotado con 675 millones de euros, y aspira a fomentar la participación ciudadana y establecer espacios de colaboración para la toma de decisiones sobre la gestión del pequeño mar.
El subsecretario del MITECO, Miguel González, y la comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas, Francisca Baraza, han inaugurado la primera sesión, en la que han participado cerca de 50 representantes de colectivos sociales, sectoriales y ciudadanos.