Convocados por el colectivo 'MurciaLab' medio centenar de personas se ha concentrado frente al Palacio de San Esteban pidiendo una estrategia de movilidad a largo plazo
Medio centenar de personas se han concentrado este sábado frente al Palacio de San Esteban en Murcia, sede del Gobierno regional, convocados por el colectivo 'MurciaLab' para exigir una red de tranvía metropolitano que facilite la movilidad de las personas que se desplazan diariamente hasta la capital desde núcleos urbanos cercanos como Molina de Segura, Alcantarilla, Santomera o Archena.
Con lemas como "14 años, cero kilómetros nuevos", o "Murcia avanza, el tranvía no", los manifestantes han exigido a la administraciones regional y locales una estrategia sobre el tranvía y la creación de un ente metropolitano que gestione la mejor opción para los habitantes de 10 municipios cercanos a Murcia que hacen más de 2 millones de desplazamientos diarios y que en muchas ocasiones están condenados a coger el coche.
Inmaculada Túnez, miembro de 'MurciaLab', muestra su satisfacción por los primeros pasos dados por la Comunidad para llevar el tranvía a Molina, Alcantarilla o Santomera pero cree que hace falta un plan a largo plazo aprovechando que ahora hay disponibles fondos europeos. "Llevamos 14 años con una línea de tranvía que ya existe, pero no vemos que avance hacia ningún lado, y creemos que ya es el momento, cuando hay ayudas de fondos europeos. Creemos que es el momento de atreverse y hacerlo bien con una estrategia que gestione todos los movimientos que se producen entre las diferentes municipios que están estrechamente conectados". "Queremos que nos digan un plazo, en 5 o en 10 años, ir definiendo poco a poco. Creemos que nos falta plan y nadie ha hablado tampoco de un ente metropolitano como tiene el resto de capitales de provincia", ha añadido.
Luis Tovar, portavoz de MurciaLab, critica la lentitud del ayuntamiento de Murcia a la hora de ampliar la línea del tranvía hacia el barrio del Carmen y cree que la propuesta planteada "bloquea la futura llegada al hospital Virgen de la Arrixaca".