El presidente de PROEXPORT, Mariano Zapata, asegura que el 11 de noviembre se celebrará la Asamblea General en Lorca y en la cita analizarán la situación del acueducto y el estado de las posibles soluciones
 
 Los productores y exportadores de Frutas y Hortalizas, agrupados en Proexport, vuelven a expresar su apoyo pleno al Sindicato de Regantes del Trasvase en sus reivindicaciones de agua. Este viernes han celebrado una comisión permanente conjunta y la siguiente cita será el día 11 de noviembre en Lorca donde se celebrará una asamblea para hablar de las aguas subterráneas.
El sector agrícola expresa su preocupación por los recortes del trasvase que cada vez están más cerca. Pero además de la disminución de los envíos, les acecha la nueva normativa sobre el uso de aguas subterráneas, que según Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes, puede suponer el cese del uso del 50% de los pozos.
Ese será el tema principal que se aborde en la Asamblea General convocada para el 11 de noviembre en Lorca, donde esperan una asistencia multitudinaria. El presidente de los regantes , Lucas Jiménez, asegura que solo faltan dos años para el recorte del trasvase y no se han acometido las obras prometidas por el Ministerio de Transición Ecológica para paliar la falta de recursos.
Por su parte, el presidente de Proexport, Mariano Zapata, expresa su total apoyo al Sindicato de regantes en sus gestiones para conseguir el agua que la Región de Murcia necesita