Tres helicópteros y brigadas forestales participaron en la extinción
El espacio natural protegido de la marina del Carmolí, entre Los Alcázares y Los Urrutias, se vio amenazado este jueves por un incendio que generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos del Campo de Cartagena, La Manga y las playas de San Pedro. El 112 recibió hasta 96 llamadas desde las 18:08 horas alertando de un fuego en la carretera RM-F54, cerca de la Rambla del Albujón, que afectó principalmente a una zona de cañas.
En las labores de extinción participaron bomberos de Cartagena, profesionales del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, tres helicópteros de emergencias, brigadas forestales, agentes medioambientales, Policía Local y Guardia Civil, que cortaron el tráfico en la zona. El fuego ha afectado a unas 7 hectáreas de terreno forestal. Quedó estabilizado a las 20:37 horas, controlado a las 22:40 y finalmente declarado extinguido este viernes a las 11:11 horas.
Podemos ha solicitado una investigación sobre los incendios registrados en las últimas semanas en el entorno del Mar Menor, como el originado ayer en Torre del Rame, en el Carmolí, o el de finales de abril en el humedal de la Hita, ambos en el municipio de Los Alcázares.
La diputada María Marín ha señalado que le llama la atención que estos sucesos se produzcan después de que PP y VOX tumbaran la moratoria urbanística en la laguna.
Asimismo, Marín considera que el incendio de ayer pone de relieve la falta de protección del Mar Menor y ha vuelto a reclamar la creación del parque regional del Mar Menor para regular los usos tanto de la superficie terrestre como de la marina.