Los fuegos fueron controlados gracias a la rápida intervención de los operativos del Plan Infomur
Operativos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado esta madrugada dos conatos de incendio forestal ocurridos en Fortuna y Calasparra. Ambos fueron presuntamente provocados.
El primero de ellos, con dos focos, ocurrió sobre las dos de la madrugada junto al camino entre Fortuna y La Garapacha, muy próximo al paraje de Las Casicas, en el término municipal de Fortuna. Tras la llamada de un testigo, fue localizado por la Policía Local y apagado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y el agente medioambiental de la zona. Fue dado por extinguido a las tres y media de la madrugada. Afectó a unos cientos de metros cuadrados de sotobosque.
El segundo tuvo lugar a las cinco de la madrugada en el paraje de La Serratilla, en la Sierra del Molino, muy próximo a la población de Calasparra y junto a carretera. Fue avistado por la Policía Local, que comenzó a apagarlo con extintores. Acudieron también bomberos del CEIS y un agente medioambiental, que lo dieron por extinguido a las seis de la mañana. El fuego afectó a unos metros cuadrados de hierba seca próxima al pinar, y la rápida actuación evitó su propagación.