Feijóo llama a “los españoles hartos” a movilizarse hoy en Madrid contra la “corrupción del sanchismo”. López Miras encabeza la delegación murciana en la concentración, que se celebra a las 12:00 en el Templo de Debod
Señal en directo de la protesta convocada por el PP. Fuente: Partido Popular.
El presidente del Partido Popular ha llamado a “todos los españoles hartos” a concentrarse hoy a las 12:00 en el Templo de Debod de Madrid, en una protesta “sin siglas ni logos” para “decir no a los corruptos” y exigir que “devuelvan la palabra a los españoles”. Bajo el lema "Efectivamente: ¿Mafia o democracia?”, el acto contará con Aznar, Rajoy y los principales dirigentes territoriales del partido, además de las intervenciones de Ayuso y Almeida.
Ayer, desde Burgos, Alberto Núñez Feijóo acusaba a Pedro Sánchez de tener “a todo su entorno en el banquillo o en la cárcel”, de atacar a jueces y medios, y de dirigir “una banda”, insistiendo en que el sanchismo “nació en un coche” del que “tres de sus cuatro integrantes han pasado por prisión”.
Durante su intervención, Feijóo adelantaba que el PP propondrá una bajada del IRPF y defendía la “declaración de Burgos”, donde los alcaldes populares fijan como prioridades los impuestos, la vivienda y la seguridad. Ha anunciado rebajas fiscales, licencias de obra exprés para promover vivienda y medidas de “tolerancia cero” contra el fraude y la multirreincidencia. Ha criticado que el Gobierno “exprima a familias, autónomos y pymes” y ha asegurado que “no puede ocuparse de los problemas de los españoles un Ejecutivo que ya es su principal problema”.
A la concentración que organiza el PP en Madrid acudirá una delegación del PP de la Región de Murcia encabezada por el presidente regional, Fernando López Miras. La organización ha fletado cinco autobuses para trasladar a la capital española a unos 300 afiliados y simpatizantes, según ha informado en las últimas horas.
Esta será la séptima protesta convocada por Feijóo contra el Gobierno, en un contexto en el que el partido mantiene vivo el debate sobre una posible moción de censura y busca apoyos, incluso de Junts, para forzar nuevas elecciones.
Vox ha rechazado participar en la concentración organizada por el PP en el Templo de Debod. Las juventudes de Vox, Revuelta, han convocado a las 13:00 una protesta frente a la sede del PSOE, que se sitúa a 600 metros. El lema es “Todos a una contra la organización criminal”.
Vox ha recordado que la semana pasada se acordó en el Congreso una reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para “incrementar el número de diputados del PP y el PSOE”. Según Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, resulta “incompatible” protestar en la calle contra el Gobierno “mientras el PP pacta asuntos institucionales con los socialistas”.