El líder de los Populares Alberto Núñez Feijóo asegura que "el modelo buenista de la integración ha fracasado" y plantea un programa de inmigración que se debatirá este fin de semana en Murcia en la Cumbre de Presidentes
En su visita a Formentera para conocer los problemas de la isla y del conjunto de Baleares con la "crisis migratoria" por el aumento de pateras procedentes de Argelia, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo ha dado a conocer algunas de las líneas generales de la política de inmigración que recoge su proyecto electoral y que están recogidas en un documento consensuado con los presidentes autonómicos del PP, que este fin de semana debatirán en la cumbre de Presidentes autonómicos que se celebra en la Región, este fin de semana.
El líder de los populares plantea que se priorice a los inmigrantes con afinidad cultural e idioma. Para Feijóo "Sánchez es el único político europeo que sigue diciendo que a su país puede llegar cualquiera y quedarse todos. Eso es una irresponsabilidad". "Tenemos derecho a elegir quién entra, cómo entra y para que entra. Debemos reforzar la seguridad de las fronteras y planificar las llegadas".
El presidente del Partido Popular ha insistido en que los inmigrantes que delincan serán expulsados. "Todos los que hemos nacido en España tenemos que cumplir la ley y los que han nacido fuera y quieren vivir en España, también", ha aseverado Feijóo.
Con respecto a las ayudas a los inmigrantes el presidente de los populares asegura que los inmigrantes que lleguen a España deberán tener suficiencia económica "No pueden vivir de subsidios que se financian con el dinero de los españoles y no nos podemos permitir mantener tasas de paro y precariedad más elevadas que las de la población nacional de manera estructural y permanente. La llegada y la permanencia en España tienen que estar vinculadas a un contrato de trabajo".