El presidente de la Región de Murcia y autoridades locales trasladan su apoyo a las víctimas y destacan el trabajo de los servicios de emergencia
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha expresado su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) ocurrido ayer tarde. López Miras ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todos los recursos de emergencias de la Región de Murcia.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha transmitido su “más sentido pésame a las familias y allegados de las víctimas”, asegurando que la ciudad “les acompaña en el sentimiento”. El alcalde ha convocado un minuto de silencio, a las 12:00, en la Glorieta.
Por su parte, en Cartagena se ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, según ha informado la alcaldesa Noelia Arroyo a través de su cuenta de X, para mostrar solidaridad y pesar. Arroyo también ha expresado su afecto a las personas afectadas y familiares, deseando una pronta recuperación a los heridos, y ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia y la generosa respuesta de la población de Adamuz ante la tragedia.
También han convocado minutos de silencio los alcaldes de Lorca y de Molina de Segura.