La denuncia ha sido presentada por el grupo municipal de Ciudadanos que asegura que faltan por justificar 146.000 euros. El alcalde José Vélez asegura que presentarán toda la información que les sea requerida
ENRIQUE SOLER. Calasparra
La Fiscalía ha abierto diligencias al ayuntamiento de Calasparra por la ausencia de justificantes de pago en la cuenta de festejos y encierros de 2017. Se trata de una investigación a raíz de la denuncia presentada ante la fiscalía por el grupo municipal de Ciudadanos.
Según la formación naranja faltarían por justificar 146.000 euros, lo que supondría el 36% del total del presupuesto de fiestas del año 2017. El regidor calasparreño, José Vélez, ha adelantado que presentarán toda la documentación cuando les sea requerida, y ha recordado que se han archivado las más de ochenta denuncias que la oposición ha presentado contra él.
Estas investigaciones a las que hacia referencia el regidor son por un supuesto delito revelar documento confidencial del ayuntamiento y el otro por expolio del patrimonio arqueológico nacional.