El nuevo delegado del Gobierno pide por carta una reunión con López Miras para impulsar el diálogo, la cooperación y la lealtad institucional
El nuevo delegado del Gobierno, Francisco Lucas, quiere recuperar la normalidad institucional y ha solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras.
Lucas mantiene su cargo como secretario regional del PSOE y, desde hace meses, había solicitado ese encuentro con el jefe del Ejecutivo, que no se había producido.
Ahora, en sus nuevas responsabilidades como delegado del Gobierno, vuelve a pedir cita con López Miras. En una carta dirigida al presidente, Lucas expresa su intención de potenciar los mecanismos de cooperación y cogobernanza para afrontar “los retos fundamentales y conjuntos que tenemos como Región”.
El delegado plantea una “nueva etapa de diálogo, colaboración y lealtad interadministrativa”, destacando que las políticas y competencias del Gobierno central tienen un impacto decisivo en el bienestar de los ciudadanos de Murcia y en el funcionamiento del resto de administraciones.
Por su parte, el Ejecutivo regional ha solicitado una reunión con el nuevo delegado del Gobierno de España, Francisco Lucas. El objetivo del encuentro es pedirle más agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Región de Murcia, como explicaba Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno regional.