El presidente del Colegio de Médicos rechaza que otras profesiones puedan prescribir fármacos: “Estamos jugando con temas muy sensibles”
El próximo 15 de noviembre, los médicos se manifestarán en Madrid para denunciar el borrador del Estatuto Marco. Y han convocado una huelga cuatro días seguidos, del 9 al 12 de diciembre. Los sindicatos convocantes acusan al Ministerio de ignorar las reivindicaciones de la profesión médica en el texto que regula las condiciones de trabajo de los profesionales de los servicios de salud.
El presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles, ha explicado en Onda Regional que los médicos no piden más sueldo, sino condiciones adecuadas para garantizar una buena asistencia. “Faltan médicos, pero no porque no existan, sino porque no se les paga bien”, afirma. Miralles critica la falta de negociación del Ministerio ("Esta ministra no tiene ánimo de negociación. Está enrocada", dice) y defiende que los facultativos deben tener una formación excelente, como exige Europa.
Además, el presidente del Colegio de Médicos rechaza que otras profesiones sanitarias asuman competencias de prescripción, al considerar que “se está jugando con temas muy sensibles”.
Sobre la aprobación del grado de dependencia extrema para pacientes con ELA, Miralles ha celebrado la decisión del Gobierno y la considera “una buena noticia”. El decreto aprobado este martes destina 500 millones de euros para reforzar el sistema de dependencia y garantizar atención las 24 horas a estas personas, una medida largamente reclamada por enfermos y familiares.
La entrevista íntegra se puede ver aquí, en el canal de YouTube de Onda Regional.