“El Último de la Maratón” llega al santuario del Castillo arropado por vecinos, familia y autoridades
PATRICIA JIMÉNEZ.
El yeclano Gabriel García Auñón, “El Último de la Maratón”, ha llegado al Santuario del Castillo de Yecla, en la cuarta y penúltima etapa de su desafío solidario contra el cáncer. Y lo ha hecho arropado por familiares, amigos, vecinos y autoridades, en el que ha sido el momento más emotivo del recorrido. Este reto consiste en hacer 1100 km en bicicleta, partiendo desde la catedral de Santiago de Compostela hasta la catedral de Murcia.
Con el corazón acelerado, Gabriel García Auñón bajaba de su bicicleta tras la dura subida en zigzag hasta el Santuario del Castillo. El momento más emocionante, asegura su madre, María Belén.
Muchos amigos, vecinos, han seguido el recorrido por redes y han querido recibirlo.
También el alcalde en funciones, Vicente Quiles. Una buena acogida en pleno mediodía pese al calor ha señalado el concejal de Deportes, Antonio Martínez.
Un apoyo que ha emocionado a Gabriel. Este jueves afronta la última etapa, con llegada prevista a las diez y media de la mañana a la catedral de Murcia, cerrando un reto de más de mil kilómetros en cinco días, homenaje a su padre y para apoyar la investigación y la atención a pacientes con cáncer.
1100 kilómetros en bicicleta: el yeclano que pedalea desde Santiago de Compostela a Murcia por una causa solidaria.
— Onda Regional (@ORMurcia) August 13, 2025
Conoce aquí su historia https://t.co/WBuO2Fd3He
Patricia Jiménez (@pjlocutora) pic.twitter.com/cEIowKl1Hm