Enrique Soler, enviado especial de Onda Regional, muestra a través de estas fotografías como los peregrinos que han acudido al Vaticano están viviendo las exequias por la muerte del Papa Francisco
ENRIQUE SOLER (Roma) / AGENCIAS
Más de 150.000 personas se encuentran congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la misa funeral del Papa Francisco, según cifras dadas a conocer por el Vaticano. En concreto, la Santa Sede ha indicado que hay cerca de 100.000 personas en la Via della Conciliazione y 50.000 en el interior de la plaza. "Pero el flujo continúa", precisan.
Según el servicio de Protección civil, se espera la asistencia de más de 200.000 personas. Antes de despuntar el alba, en torno a las 6:00 horas, los fieles han comenzado a acceder a la plaza para coger el sitio más cercano a la Basílica, por detrás de la zona reservada para el clero y las autoridades.
Alrededor de la plaza se han instalado cuatro pantallas gigantes, dos delante de la zona de autoridades y otras dos al comienzo de la columnata de la plaza, una a cada lado. El funeral ha comenzado a las 10.00 horas, primer día de los Novendiales, en el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.