El cronista de La Unión dedicaba a sus padres el pregón. Tras él intervenía la Nazarena Mayor de este año y subrayaba el papel de la mujer en la Semana Santa de la portuaria
El sábado por la noche tuvo lugar uno de los hitos de la Semana Santa de la Región, el pregón de los desfiles pasionales de Cartagena. A cargo de Gonzalo Wandosell, cronista oficial de La Unión, este lo dedicó a sus padres en una acto institucional que tuvo lugar en el auditorio del Palacio de Congresos de El Batel. En el pregón revivió sus recuerdos, vivencias y emociones vinculadas a esta festividad religiosa.
Contó con el sonido en directo de la guitarra flamenca de Pablo Barrionuevo. El acto se clausuraba con la intervención de la Nazarena Mayor de este año, María Ángeles Valverde Ruiz. Pertenece a la agrupación de la Virgen del Primer Dolor de cuya titular es camarera. En su intervención subrayaba el papel de la mujer en la Semana Santa de Cartagena. Está se encuentra declarada de Interés Turístico Internacional.