30 Aniversario Onda Regional
García Legaz, en rueda de prensa
García Legaz, en rueda de prensa. ASAMBLEA REGIONAL

García-Legaz apuesta por una política de incentivos en el aeropuerto de Corvera que lo haga "atractivo" para compañías

El expresidente de AENA ha comparecido en la Asamblea Regional en la comisión que investiga el aeropuerto de Corvera

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El expresidente de AENA, el murciano Jaime García Legaz, que hoy ha comparecido en la Asamblea Regional en la comisión que investiga el aeropuerto de Corvera, asegura que el aeropuerto es un gran activo para la Región y que cuenta con la ventaja de que va a ser gestionado por AENA, que, según dice, es el mejor operador del mundo.

García Legaz se ha referido a las previsiones de viajeros que, según el plan de viabilidad de AENA, alcanzarían los 4 millones al término de la concesión de 25 años. Respecto al canon que recibirá la Comunidad, ha pasado de puntillas y se ha limitado a decir que dependerá del volumen de tráficos que se alcance.

Entre los datos que ha facilitado, ha destacado el hecho de que AENA vaya a invertir este años seis millones de euros y luego otros 40 para la modernización dela aeopuerto durante la concesión.

Durante su comparecencia ha cuantificado en 65 millones la previsión de ingresos de AENA durante los 25 años. García Legaz se muestra partidario de recuperar la política de incentivos a las compañías para establecer rutas y convertir la Región en un destino turístico de primer orden.

INTERVENCIÓN GRUPOS POLÍTICOS

Los grupos de oposición en la Asamblea Regional insisten, tras escuchar al ex presidente de AENA, Jaime García Legaz no está justificada una inversión de 300 millones en el nuevo aeropuerto, cuando su capacidad operativa será similar al de San Javier. El diputado socialista, Alfonso Martínez, asegura que Corvera responde a un capricho del ex presidente Valcárcel y que lo sensato habría sido mantener el actual aeropuerto.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, asegura que con las mejores previsiones no se llegará a recuperar ni la mitad de la inversión realizada por el gobierno regional. 

Luis Fernández de Ciudadanos dice que el plan de viabilidad expuesto por García legaz está muy bien sobre el papel, pero que si o se cumplen los datos no se logrará la rentabilidad necesaria.

La popular Patricia Fernández asegura que el aeropuerto dará un gran impuso economíco a la Región y ha destacado el plan laboral que supone para la inmensa mayoría de trabajadores de San javier pasar al nuevo aeropuerto en las mismas condiciones. Ha anunciado que los populares pedirán la comparecencia en la comisión que investiga Corvera de los nuevos responsables de AENA y del propio aeropuerto.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000