El alcalde de Caravaca de la Cruz lamenta que no se puedan aprobar cuentas para 2025 por la falta de 1,8 millones de euros de tributos nacionales
La falta de Presupuestos Generales del Estado llega hasta la política municipal. En caso de Caravaca de la Cruz provoca que no se puedan aprobar cuentas parar 2025 por la falta de 1,8 millones de euros de tributos nacionales, según argumentan desde el consistorio de la ciudad del Noroeste.
El ayuntamiento caravaqueño ve inviable aprobar presupuestos, pese a tener el Partido Popular 15 de 21 concejales. El regidor caravaqueño del Partido Popular, José Francisco García, explica que es imposible dar forma a esa planificación sin aquella cuantía. Acusa a la Ministra de Hacienda de "decir un fin de semana tras otro una barbaridad más gordo" porque ha retrotraído los ingresos a cuenta que pertenecen a la administración local por el 2023 y, con esa situación, "el concejal de Hacienda no puede plantear un recorte de casi dos millones de euros al presupuesto".
También piden que la regla de gasto se flexibilice. García entiende que si pudiera gastarse el remanente del año anterior sería bueno, pero indica que esto no se puede hacer porque lo impide la regla de gasto. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz conseguía salir el pasado mes de agosto del informe de análisis de riesgo de sostenibilidad financiera que elabora anualmente la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).