Los ejecutivos en la Región respaldan las reivindicaciones frente a recortes de la PAC y el acuerdo con Mercosur. Podemos lleva a la Asamblea una moción de rechazo al tratado
El Gobierno Regional y el Gobierno central en la Región de Murcia han mostrado su apoyo incondicional a los agricultores que esta semana protagonizan protestas en defensa de sus derechos frente al posible recorte de la PAC y al acuerdo con Mercosur.
El presidente regional, Fernando López Miras, ha manifestado su respaldo absoluto a todas las reivindicaciones del sector, asegurando que nadie, salvo el ejecutivo murciano, les apoya de forma tan decidida.
Desde el ámbito del Gobierno central, la Delegación del Gobierno en la Región ha confirmado también su apoyo. Su delegado, Francisco Lucas, ha subrayado que se está trabajando para conciliar la seguridad con el derecho de huelga y que estos días se están manteniendo reuniones con las organizaciones agrarias para atender sus demandas.
Podemos ha presentado en la Asamblea Regional una moción de rechazo al acuerdo de Mercosur con la Unión Europea, al considerar que este favorece la competencia desleal, pone en riesgo los cultivos nacionales y constituye una amenaza para el tejido agrario regional, según ha explicado la diputada María Marín.
La iniciativa incluye la reprobación de los eurodiputados Marcos Ros (PSOE) y Maravillas Abadía (PP), quienes votaron a favor del tratado comercial en el Parlamento Europeo.