Elena Valenciano, presidenta de la Fundación Mujeres, reivindica 'La Plaza Pública Noticias' mayores recursos y concienciación para acabar con la lacra de la violencia machista
Hace falta más formación para las personas que trabajan directamente con mujeres víctimas de violencia de género. Formación para que estos agentes y técnicos sean capaces de identificar de manera más clara el peligro que corren las denunciantes. Elena Valenciano, presidenta de la Fundación Mujeres, reivindica mayores recursos y concienciación para acabar con la lacra de la violencia machista. Lo ha hecho en una entrevista en la Plaza Pública Noticias.
Vamos por el buen camino pero queda mucho por hacer. Elena Valenciano reconoce que España es uno de los países de la Unión Europea en los que más se habla de la erradicación de la violencia machista. Pero falta educación, concienciación, formación y seguridad para las víctimas. Falta un camino largo por recorrer.
Hay dos grandes asuntos pendientes, a juicio de Valenciano, para poder avanzar en la lucha. Por un lado, la protección de los huérfanos. Para ello la Fundación Mujeres tiene en marcha las becas Soledad Cazorla, en homenaje a una fiscal que puso el foco en los niños y niñas que perdían a sus madres por la violencia de género.
El otro foco de trabajo debería ser los jóvenes. Redes sociales, negacionismo, vuelta a visiones más tradicionales. Los chicos han retrocedido y consideran, según las encuestas, que deben controlar a las chicas. Ellas no lo ven así en su mayoría, pero algunas siguen pensando que si su novio las controla es porque las quieren mas.