La organización terrorista contesta a la propuesta de Donald Trump, que había dado un plazo de 48 horas para responder
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado este viernes que está dispuesto a liberar a todos los rehenes israelíes para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, en el marco del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el futuro del enclave, si bien ha pedido discutir los detalles de la propuesta.
Así, ha dicho estar de acuerdo con "la liberación de todos los prisioneros israelíes, tanto vivos como muertos, según la fórmula de intercambio contenida en la propuesta, siempre que se cumplan las condiciones sobre el terreno para que la operación se lleve a cabo". También ha mostrado su "disposición a iniciar negociaciones inmediatas a través de mediadores para discutir los detalles del intercambio", ha añadido.
Hamás ha asegurado que su postura se ha basado en las consultas "exhaustivas" mantenidas junto a otras facciones palestinas, así como con otras "partes árabes, islámicas e internacionales", con el "objetivo de detener la agresión y la guerra de exterminio que se libra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza".
El presidente norteamericano había dado un ultimátum a Hamás para que aceptase el acuerdo de paz antes de las 18:00 hora de Washington del domingo, a la medianoche del lunes en España, bajo la amenaza de que, si no lo hacía antes de ese plazo, se desatará "un infierno como nunca antes se ha visto". Dice que es la última oportunidad y que, de una manera u otra, "habrá paz en Oriente Próximo".