Francisco Lucas, delegado del Gobierno, cifra en 330 los agentes que se han sumado a las comisarías de la Región de Murcia en el día de los patronos del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios
La Policía Nacional ha celebrado el acto en honor a los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo. Un acto en el que se ha hecho entrega de condecoraciones de la orden del mérito policial con distintivo blanco al personal ajeno a la Policía Nacional y reconocimiento para agentes en activo y los honorarios.
En su intervención el jefe superior de la Policía Nacional destacaba el servicio que prestan los agentes y también tenía palabras de reconocimiento para la que fuera delegada del Gobienro Mariola Guevara y para el recientemente fallecido, Francisco Jiménez, que también ocupó ese cargo. Ignacio del Olmo se mostraba orgulloso de una policía que goza de un buen estado de salud y tenía mensaje también para la ciudad de Murcia.
Presidía el acto junto a Ignacio del Olmo el delegado del Gobierno. Francisco Lucas destacaba que la Región ha alcanzado en 2025 el máximo histórico de agentes de la Policía Nacional con más de 1.760 agentes. Dice que desde 2018 se han recuperado más de 330 agentes, lo que supone un incremento del 25 por ciento. Son buenas cifras que muestran el compromiso del Gobierno, según Lucas, y que han convertido a Murcia en una Región segura.
Palabras de agradecimiento también por parte del consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que aprovechaba para reivindicar más recursos al Ministerio del Interior.
Al acto asistía también el presidente regional de Vox que describe una Región asolada por la delincuencia. Acusa al delegado del Gobierno de mentir.