El accidente ocurrió cuando el tripulante del barco dio marcha atrás sin percatarse de la presencia de varios niños en el agua
Un niño de nueve años y una mujer de 37 permanecen ingresados en la Arrixaca tras sufrir ayer heridas muy graves causadas por la hélice de una embarcación fondeada en la ensenada del Esparto en La Manga, término de San Javier. El accidente ocurrió cuando el tripulante del barco dio marcha atrás sin percatarse de que había niños jugando en el agua.
La mujer herida se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos mientras que el menor, hospitalizado en la UCI pediátrica, sigue en estado grave. Ambos fueron intervenidos ayer quirúrgicamente, según fuentes del Servicio Murciano de Salud.
El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde cuando el capitán de la embarcación en la que viajaban varios menores se disponía a levantar al fondeo tras una jornada de baño. El barco, de dos motores y unos diez metros, inició la maniobra de marcha atrás atrapando con la hélice a uno de los dos menores e hiriendo después a una mujer que se lanzó al agua a socorrerlos. Ambos sufrieron heridas muy graves en las piernas.