En la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos demandan incluir los problemas de ansiedad o depresión como enfermedades mentales
Los sindicatos UGT y CCOO rinden homenaje a las 21 personas que han muerto este año en accidente laboral. Se conmemora hoy el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Delegados sindicales se han concentrado a la puerta de la sede del Gobierno regional y han guardado un minuto de silencio.
Cada 28 de abril se conmemora este día y como todos los años se ha realizado una lectura de un manifiesto y se ha prestado, además, un minuto de silencio por las víctimas mortales de accidentes laborales, según Encarna del Baño, secretaría salud laboral de UGT.
Las enfermedades de salud mental, como los problemas de ansiedad o depresión, están cada vez más presentes en la sociedad y desde UGT recalcan la importancia que significa incluirlas como enfermedades laborales, como explica la secretaria general de UGT, Paqui Sánchez.